Aspiración Profesional

DENTISTA


El dentista, también denominado odontólogo , es el especialista que se dedica profesionalmente al cuidado y tratamiento de las enfermedades de los dientes como ser las caries, por nombrar una de las más regulares y extendidas.

Profesional que se dedica a la prevención y tratamiento de las patologías dentales

O sea que el trabajo del dentista es preventivo así como también de tratamiento de aquellas patologías que puedan aparecer en nuestra dentadura, siendo la más común la de la caries como ya señalamos.


En tanto, se denomina como odontología a la especialidad de los dentistas y que como señalamos se encarga de tratar y de estudiar las afecciones que suceden en los dientes.

Todas las patologías bucales son objeto de atención de esta rama de la salud, los dientes en primera instancia pero también se ocupa de todas las afección que atacan a las encías, los labios, la lengua, el paladar y la mucosa oral.

La carrera de odontología se estudia en la Universidad y su cursada se extiende unos cinco años aproximadamente, y por su puesto como sucede con todas aquellas especialidades vinculadas a la salud, incluye una intensa actividad práctica, porque es de la única manera que el estudiante podrá adquirir el saber concreto más allá de la teoría y obviamente la experiencia que demanda.
Especialidades: la ortodoncia

Entre las especialidades más reconocidas se cuentan las siguientes: cirugía oral y maxilofacial, endodoncia, odontología pediátrica, ortodoncia, patología oral y maxilofacial, periodoncia, protodoncia, radiología oral y maxilofacial.

La ortodoncia es una de la especialidades dentro de la odontología más demandadas por los pacientes siendo su objetivo primordial el alineamiento de las piezas dentales para corregir la mala disposición de las mismas.

Los odontólogos que se dedican a esta rama se ocupan de prevenir, diagnosticar y tratar todas las afecciones que resultan del mal posicionamiento de los dientes.

Una de las principales consecuencias que genera la deficiente posición dentaria es la mala mordida que deriva n otros tantos problemas bucales.

Entre las causas que la pueden originar se señalan factores hereditarios y ambientales, siendo uno de los más corrientes el de los bebés que tienen una inclinación por chuparse los dedos, y nadie los corrige en este aspecto, o tomar mamadera más allá del tiempo estipulado o aconsejado.

Otra cuestión que origina la mala alineación es la pérdida de una pieza sin el correspondiente tratamiento de contención y así es el que el vacío que queda tiende a acercarse a las piezas siguientes.

La principal técnica que aplica para tratar esta patología es la aplicación de aparatos fijos o móviles, entre los primeros los hoy populares brackets, que además resultan más efectivos que los móviles por su fijación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario